martes, 11 de diciembre de 2007

Cancion : Strawberry Fields Forever

Strawberry Fields Forever (en español: Campos de Fresas para Siempre) es el título de una canción escrita entre finales de 1966 y principios de 1967 por John Lennon, aunque editada a nombre de Lennon/McCartney, y publicada como single junto con Penny Lane por The Beatles el13 de febrero de este último año, y el 27 de noviembre en el álbum Magical Mystery Tour, también suyo

  • Paul: bajo, piano, bongos, flauta.
  • John: guitarra solista, clavicordio, voz.
  • George: guitarra solista, timbales, cítara.
  • Ringo: batería.
  • Mal Evans: pandereta.
  • Philip Jones: trompeta contralto.
  • Músicos de estudio: dos violonchelos, dos trompetas.

Fue editada como single en el Reino Unido el 17 de febrero de 1967, como cara B de Penny Lane. Llegó al #2.

Producida por George Martin.

La canción en cuestión es una auténtica obra maestra de la música moderna, tanto lírica como musicalmente. Por un lado, en el plano de las letras, combina nostalgia, surrealismo yfilosofía; y por otro, en el plano de la música, deja que se mezclen música rock, psicodélica, clásica e india en total armonía.

Analizando ya la letra, su inspiración proviene de antiguo. Su autor, John Lennon, vivía en Liverpool, cuando era niño, cerca de un orfanato del Ejército de Salvación. Realmente, este orfanato no se llamaba: «Strawberry Fields» (Campos de Fresas) en plural sino: «Strawberry Field» (Campo de Fresas) en singular. Junto al edificio en sí había un pequeño parque en el que John solía jugar en compañía de sus amigos de la infancia Pete Shotton e Ivan Vaughan, y, cuando se celebraban las fiestas de verano cada año, a las que también podían asistir niños ajenos al lugar, él siempre iba. Se dice que Lennon se sentía identificado con estos niños huérfanos ante el abandono que sentía al vivir con su tía Mimi. La canción de la que hablamos revive algunos de estos recuerdos.

Además, en la letra también aparecen otros elementos, en esta ocasión de carácter filosófico: versos como: «Nada es real» o «Vivir es fácil con los ojos cerrados», entre muchos otros.

John Lennon comenzó a componer la canción en otoño de 1966, cuando estaba en Almería (España) grabando con el director Dick Lester la película How I Won the War.








1 comentario:

Unknown dijo...

Marea manda, los beatles una panda